Mazatlán, Sin.- El vicerrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la zona sur, Manuel Iván Tostado Ramírez, condenó la muerte de 10 gatos que habitaban dentro de las instalaciones de la casa rosalina.
Rechazó cualquier acto de crueldad animal, incluso el personal del edificio que todos los días pone agua y alimentos en sus depósitos.
También puedes leer: Envenenan gatos en la Universidad Autónoma de Sinaloa en Mazatlán
"Los gatos jamás fueron golpeados o que trataran de dañarlos, o que alguien hiciera un acto de violencia en contra de ellos, eran varios compañeros que tenían años cuidando a los garitos", dijo.
Comentó que ya formaban parte del entorno de trabajo, los animales siempre se mantuvieron al exterior, pero nunca invadieron el edificio ni agredieron a nadie.
"Para nosotros fue ayer algo inesperado, consternante, mucha gente estuvo triste en la oficina, con indignación y coraje", expresó.
Señaló que cumplieron con el protocolo, fue la autoridad, vicefiscalía, se levantó un número de folio y el Departamento Jurídico tiene que hacerse presente para que se le genere un número de investigación y actuar conforme a la ley.
Indicó que pondrán a disposición de la autoridad toda la información, testimonios, material de videovigilancia y todo lo requerido para esclarecer el hecho.
"La ley se tiene que aplicar, nosotros, como trabajadores que nos regimos bajo un contrato colectivo, habla sobre el comportamiento, conducta y compartimiento de nuestras funciones", concluyó.