Mazatlán, Sin.- Para este año llegará a Mazatlán otro hotel de cadena, adelantó Germán Rivera, director del Centro de Inversiones y Comercio de Sinaloa.
Manifestó que esto demuestra que el destino ha madurado para este tipo de inversiones turísticas y prueba de ello es que vienen cuatro más para 2024.
Puedes leer: Airbnb toma la delantera: renta vacacional desplaza a hoteles de Mazatlán
"Los turistas ya no buscan el hotel de tres o cuatro estrellas, sino el resort, el de lujo y este año esperamos que se cierre un proyecto, que pronto se dará a conocer y que para el próximo año puedan llegar tres más", dijo.
Destacó que en este 2023 en Mazatlán entraron en operación cuatro hoteles de marca con una inversión de dos mil millones de pesos y alrededor de 600 habitaciones.
El director del CIT señaló que son mil 589 llaves a través de 10 proyectos que están en construcción en Mazatlán, Culiacán y Guasave.
"Hay cuatro contratos firmados que representan otras 600 llaves, no podemos revelar las marcas, pero son de las mismas que ya empezaron a llegar y siguen trayendo más marcas", expresó.
Se consolida
Rivera indicó que la llegada de Dreams a Estrella de Mar es un parteaguas que posiciona a Mazatlán en los resorts que son todo incluido y de larga estadía.
“Para que Mazatlán se siga consolidando hace falta que los tres niveles de gobierno sigan haciendo su trabajo en términos de planeación, infraestructura y ordenamiento de las ciudades”, aseguró.
Este tipo de hoteles atraen a visitantes que buscan algo más que un alojamiento normal, con amenidades que sólo estos centros de hospedaje ofrecen a los turistas.