Vigente el nivel de reservaciones en hoteles de Mazatlán

Para el período vacacional de verano se estima una ocupación en los establecimientos de hospedaje entre el 80 y 90 por ciento

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · viernes 2 de julio de 2021

Foto: Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- La hotelería de Mazatlán mantiene un estricto control de los filtros sanitarios, que garantiza que el protocolo de higiene esté en los estándares más altos de calidad, aseguró Roberto Lem González.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Sinaloa Sur afirmó que Mazatlán mantiene vigente su nivel de reservaciones en hoteles para las vacaciones de verano, sin presentar cancelaciones.

El turismo nacional es el principal impulsor de la derrama al decidir viajar a destinos locales como Mazatlán debido a las restricciones que existen en otras partes del mundo. Los empresarios del sector han invertido en capacitación y equipamiento para cumplir las normas y protocolos sanitarios”, dijo.

Estimó que para julio y agosto, el nivel de ocupación de cuartos podría ascender entre 80 y 90 por ciento de momento no se puede precisar una derrama económica que dejaría la oferta de 13 mil cuartos de hotel, además de cinco mil casas, condominios y departamentos en renta en las redes sociales y plataformas digitales.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hoteles y Moteles de Concanaco Servytur México, Guillermo Romero Rodríguez señaló que de acuerdo a la plataforma Booking.com, los cinco destinos de playa más buscados por los mexicanos para vacacionar en el verano fueron Mazatlán, Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta y Acapulco.

Foto: Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

De acuerdo a las estadísticas de la Canaco durante la temporada vacacional de verano 2020, la ocupación hotelera en Mazatlán fue del 45 por ciento y una derrama económica de mil 500 millones de pesos, mientras que en el mismo periodo de 2019, fue de 3 mil millones de pesos.





Lee más aquí:

Hoteleros esperan llegada de muchos turistas en julio y agosto. Foto: Rolando Salazar | El Sol de Mazatlán