Vigila Profeco a comercios en Mazatlán por el regreso a clases

Exhortan a todos los establecimientos a que exhiban los precios y respeten las promociones

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · jueves 25 de agosto de 2022

Buscan que los comercios no cometan abusos en este regreso a clases. Foto. Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Con el regreso a clases, el próximo 29 de agosto, la Procuraduría Federal del Consumidor en Mazatlán mantiene un operativo especial para vigilar que los comercios cumplan con las ofertas y tengan a la vista la lista de precios de los productos que venden.

El titular de la Profeco en Mazatlán, Sergio Palomino Rodríguez, aseguró que el programa de verificación es permanente, pero con la cercanía del nuevo ciclo escolar, la vigilancia se intensifica para evitar abusos.

Puedes leer: Restauranteros tienen un verano exitoso en Mazatlán

"Los recorridos que hacemos son permanentes y exhortamos a todos los comerciantes de la ciudad a que exhiban los precios que manejan y que respeten las promociones que se realizan en estas fechas por el regreso a clases", dijo.

Manifestó que también están al pendiente de los colegios, por el cobro de cuotas, donde hasta la fecha no han tenido ningún problema.

Palomino Rodríguez agregó que también hacen recorridos por el periodo vacacional de verano, para verificar que restaurantes no cobren propinas, ya que estás son voluntarias.

QUEJAS EN OFICINAS

El funcionario federal destacó que los mejores verificadores que tiene Mazatlán son los ciudadanos y que para cualquier queja pueden acudir a las oficinas de Profeco ubicadas en calle 21 de Marzo 808, en el Centro de la ciudad.

O también llamar al teléfono 6699-825208, donde pueden denunciar al establecimiento con el nombre, dirección y el motivo de la queja para que se haga la verificación y se apliquen las sanciones que sean necesarias en caso de que se confirme la arbitrariedad.