Mazatlán, Sin.- Por incurrir en una falta en contra de los protocolos de sanidad establecidos ante el Covid-19, principalmente aglomeración de personas e inadecuado uso de cubrebocas, desde el inicio de la cuarentena hasta el 13 de julio, en Mazatlán se han levantado 143 actas administrativas a comercios de diferentes giros.
El subdirector de Comercio, Luis Guillermo Jackets Tirado, informó que estas faltas han sido las más recurrentes entre los comerciantes, ya sean fijos, semifijos o ambulantes.
Desde que inició la cuestión de lo que llamamos como la pandemia, ha habido hasta el 13 de julio, 143 levantamientos de actas a comercios de diferentes giros.
JacketsTirado
En los últimos días por la aglomeración en sus negocios, por el uso inadecuado de cubrebocas, que son de los más recurrentes últimamente.
Añadió que estos incurrimientos se han detectado en todo Mazatlán y que no son exclusivos de las áreas comerciales más concurridas, como lo son el Centro, colonia Juárez y Zona Dorada.
El operativo es trabajado en conjunto con Seguridad Pública y Protección Civil, acercándose a los comercios para hacerles saber cuáles son los protocolos.
De acuerdo a la apertura que se ha venido dando gradualmente en todo tipo de comercios, nosotros seguimos haciendo las recomendaciones para que todos acaten las reglas, de acuerdo a los protocolos que se le están exigiendo, que ya todos sabemos.
JacketsTirado
Puedes leer:Supervisa alcalde reparación del colector Jabalíes Norte
Refirió que antes de levantar el acta administrativa, primeramente se le hacen avisos de visitas a los vendedores, pero si estos son renuentes en acatar las recomendaciones, entonces se le aplica la sanción administrativa.
Se les dejan avisos de visitas para tratar que, si están incumpliendo con algunos de los protocolos que se tienen que seguir ahorita por el Covid, se regulen, atiendan la indicación.
JacketsTirado
A veces hacemos hasta dos avisos para que atiendan este llamado y si hacen caso omiso a la indicación hemos llegado a sancionarlos con un acta administrativa.
Cuando un comercio es sancionado, para seguir operando sólo deben liquidar el monto de su sanción y regularse al lineamiento.
Te puede interesar: Alcanza transporte urbano el 80% de operatividad
Subdirector de Comercio, dice primero, lo que nosotros hacemos es que ellos cumplan con el lineamiento, lo hacemos que regulen, paguen una sanción que va de acuerdo a la suspensión y posterior al pago de la sanción se regula y ya no hay ningún problema en que siga operando.
Mencionó que entre los comercios sancionados se encuentran la palapa Pata Salda, El Muchacho Alegre, modelorama Olas Altas, entre otros, que actualmente ya están en regla.
Sin decir nombres, agregó que también hay algunos gimnasios sancionados por operar de forma "clandestina".
DATO
143 actas administrativas se han levantado a comercios de diferentes giros en Mazatlán desde el inicio de la cuarentena hasta el día lunes 13 de julio.
Lee más aquí ⬇