Mazatlán, Sin.- Para evitar exceso de personas en el transporte como aurigas, pulmonías, safaris y taxis, así como los altos cobros, la delegación de Vialidad y Transporte de Mazatlán implementó un operativo de vigilancia.
El titular de la dependencia, Jesús Ernesto Sandoval Landeros, aseguró que estas acciones se han implementado por la alta demanda que se tiene en este periodo vacacional de Semana Santa.
También te puede interesar: Restaurantes de Mazatlán estarán llenos los días santos
Detalló que son 20 inspectores quienes se encargarán de supervisar al transporte público de la ciudad, principalmente el que labora en la zona turística, para corroborar que se cumplan todos los señalamientos.
"Como siempre, pedimos a los choferes no abusar del turismo en esta época de vacaciones ni circular con exceso de pasaje, para evitar algún accidente, queremos que los visitantes se lleven la mejor imagen de la ciudad en estas vacaciones", dijo.
La supervisión será hasta que termine la Semana de Pascua, el próximo domingo 16 de abril.
Contra el ruido
Sandoval Landeros agregó que otra de las acciones es la de regular el sonido en las unidades de alquiler, que si bien es algo que gusta a los turistas, no deben de circular con música demasiada alta.
Mencionó que durante Semana Santa contarán con inspectores en diversos puntos de la ciudad para corroborar que operadores del transporte público se mantengan dentro del margen.
La subdirección de Ecología municipal advirtió que los establecimientos o transporte público que sobrepasen el límite permitido de decibeles, como parte de la campaña de regulación del sonido, podrían hacerse acreedores a una multa que va desde los 2 mil a 50 mil pesos o más, dependiendo del caso.