Mazatlán, Sin.- Para prevenir el abuso en el servicio del transporte público, con atención principal en aurigas y pulmonías, la delegación de Vialidad y Transporte en Mazatlán implementa el operativo de inspección y vigilancia para la Semana Santa en la ciudad.
El titular de la dependencia, Héctor Daniel Brito Rojas, resaltó que durante este periodo vacacional, que concluye el 8 de abril, se llevará a cabo una inspección las 24 horas del día a los conductores del transporte público, para asegurar el cumplimiento del reglamento vial.
Puedes leer: Exhortan a denunciar abusos en los cobros de tarifas en transporte público
Mencionó la importancia de garantizar que los vehículos no excedan su capacidad de pasajeros, que ofrezcan un servicio de calidad y eficiencia y que eviten cualquier abuso en los cobros de tarifas durante esta temporada. Además, se verificará que las unidades cuenten con los permisos vigentes para el transporte de pasajeros.
"El operativo de Semana Santa consistirá en una vigilancia las 24 horas del día. Se verificará que los transportes de servicio público cumplan con todas las condiciones de eficiencia, seguridad y cobro de tarifas autorizadas", señaló.
Brito Rojas mencionó que también se inspeccionará que los conductores no consuman bebidas alcohólicas mientras están en servicio y que respeten los niveles de volumen del equipo de música, tal como lo establece la ley.
Las sanciones
En caso de incumplimiento, se aplicará el reglamento vial y se impondrán sanciones que pueden variar desde una amonestación verbal hasta multas e infracciones económicas. Si es necesario, se retirará el vehículo y se tomarán medidas contra los conductores durante esta temporada.
Las personas que sean víctimas de abuso en el cobro o un mal servicio, denuncien al número 6692-537573 de la delegación de Vialidad y Transporte, de preferencia especificar número de la unidad y en qué horario se hizo uso del servicio.