Mazatlán, Sin. Al 100% ha bajado la desaparición de medicamento en el hospital municipal “Margarita Maza de Juárez”, a año y medio de que Alfonso Sandoval Sánchez asumiera la dirección del recinto médico.
El director de los Servicios Médicos Municipales recordó que al hacerse cargo del inmueble de salud, descubrieron que la farmacia trabajaba con un 32% de medicamentos.
Cuando entramos nosotros, pues sí había desapariciones, no sé si era robo o no, pero sí se desaparecía el medicamento que había en la farmacia de aquellos tiempos.
Alfonso Sandoval Sánchez
Para hacer frente al problema, indicó, inicialmente se colocó personal de confianza en el área de abasto de medicinas, situación que se mantiene hasta el momento, sin registrar anomalías.
De igual manera, precisó, se instalaron cámaras de video vigilancia, que refuerzan las medidas de resguardo de los fármacos que se distribuyen diariamente a los derechohabientes.
También lee: Celebración del Día de la Enfermera en tiempos de Covid-19
Actualmente, aseguró, el “Margarita Maza de Juárez” se encuentra con un 95% de medicinas del cuadro básico, que habitualmente surten los laboratorios nacionales.
Con ese tipo de acciones, aseveró, es como cuidan lo que el municipio asigna con confianza al recinto médico, para que el producto llegue a los pacientes que lo requieren.
Sandoval Sánchez comentó que el almacén de medicinas cuenta con un encargado y 3 empleados más, que en los últimos 2 meses han entregado principalmente antibióticos a los derechohabientes que lo requieren, luego de haber pasado a consulta con su médico familiar.
DATO
95% de existencia en medicinas del cuadro básico posee el hospitalito.
Lee más aquí ⬇