Escuinapa, Sin.- El programa de inspección y vigilancia de esteros y altamar implementado por parte de CONAPESCA se encuentra "relajada", aseguró el diputado Édgar González Zataráin.
El legislador y presidente de la Comisión de Pesca en el Congreso del Estado fue tajante al asegurar que este programa es bastante deficiente.
"La inspección y vigilancia en altamar y algunas zonas costeras o ribereñas o en los esteros ha bajado el nivel de vigilancia, se ha relajado, los operativos de vigilancia no existen o existen muy poco", dijo.
Agregó que a consecuencia de este relajamiento, los niveles de saqueo de camarón es elevado en tiempos de veda.
Eso ha provocado que haya mucho changuerismo, mucho saqueo de camarón principalmente y algunas otras especies marinas Édgar González Zataráin
Comentó que por la falta de apoyo el gobierno federal, los propios pescadores han tenido que implementar acciones de vigilancia por ellos mismos, pero esto no es suficiente para detener a los pescadores furtivos.
Para concluir, dijo que se está buscando que por medio del Estado se brinde el apoyo para así tratar de mitigar un poco este problema.
Te puede interesar: En Teacapán pelean concesión
EL CASO
Debido a la falta de inspección y vigilancia en esteros y altamar del sur de Sinaloa, se ha incrementado el changuerismo, pues existe mucho saqueo de camarón, principalmente, y algunas otras especies.
Lee más aquí↓