Mazatlán, Sin.- Pese al cierre al público de las playas mazatlecas desde el pasado 3 de abril, los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal detectan todos los días a pequeños grupos de bañistas locales o turistas, a quienes se invita a retirarse.
El comandante del ESA, Gonzalo Magallanes Romero, aseguró que del 3 al 20 de abril, 2 mil 275 personas han sido ubicadas, principalmente en las playas más alejadas de la ciudad, hasta donde también llega la vigilancia de los salvavidas y las corporaciones que se sumaron a los operativos de inspección.
En un comunicado se informó que este martes una pareja de turistas fue localizada acampando frente a la avenida del Mar, bajo el argumento de que no encontró centro de hospedaje abierto y que no sabía que estaba restringida al público.
Nosotros continuamos con el mismo operativo, invitando a todas las personas que quieren ingresar al área de playa, a retirarse. Donde hemos tenido la mayor actividad de gente es en las partes más alejadas, como en la Isla de la Piedra, por el el lado de Estrella de Mar; y por la playa El Delfín y toda la parte de Oceánica. El llamado es, ahora que pasamos a la fase tres, a hacer conciencia, a no acercarse al área de playa, no aglomerarse para evitar el contagio Gonzalo Magallanes Romero
Gonzalo Magallanes reiteró que por la contingencia sanitaria ante la pandemia del Covid-19, las playas fueron cerradas para evitar que las personas se aglomeren.
Te puede interesar: Suspenden fiesta y detienen a ocho en Escuinapa
Solo cuatro bañistas fueron sancionados por resistirse a abandonar la playa, durante los primeros días de la restricción. Considero que de manera general la respuesta ha sido favorable.
Lee más aquí: