Vigilancia militar crece en Concordia ante ola de despojos vehiculares

El Director de Seguridad Pública en Concordia, señaló que en la semana, no sé a registrado ningún despojo en la carretera que conecte con el municipio

Efrén Palacios / El Sol de Mazatlán

  · sábado 26 de octubre de 2024

La carretera en Concordia está vigilada por SEDENA y GN. Foto: Cortesía / Triángulo Rojo

Mazatlán, Sin.- Las carreteras de Concordia están bajo un intenso control militar y de la Guardia Nacional en respuesta a la reciente preocupación por despojos de vehículos.

Luis Morán Rodríguez, Director de Seguridad Pública, informó que la autopista Mazatlán-Durango cuenta con un punto de observación en el túnel sinaloense.

También puedes leer: Familias regresan a El Palmito tras enfrentamientos en la sierra de Concordia

“Hay personal de Sedena y de igual manera hay personal de Guardia Nacional que recorre las carreteras, asegurando que la circulación se mantenga fluida y segura para todos los automovilistas, afirmó.

A pesar de que la carretera libre, que conecta Mazatlán y Durango, presenta complicaciones, Morán Rodríguez aseguró que se mantiene transitable.

“Por la libre es donde tenemos un poquito más de complicación, pero sí hay circulación. Hemos desplegado patrullas para garantizar que los conductores puedan transitar con tranquilidad”, explicó.

El funcionario confirmó que, aunque el último caso de despojo ocurrió la semana pasada, no se han reportado incidentes recientes.

“Últimamente no hemos tenido despojos de vehículos sobre la autopista ni la libre. Estamos trabajando de manera constante para prevenir cualquier incidente que ponga en riesgo a los ciudadanos”, señaló.

El área del túnel sinaloense es una de las más vigiladas, dado que cualquier bloqueo en esa zona limita gravemente la circulación.

“Sabemos que ese punto ha tenido complicaciones, por lo que hemos reforzado la vigilancia con varias unidades de apoyo, incluyendo una grúa y un camión de bomberos, para atender cualquier situación de emergencia”, concluyó Morán Rodríguez.