Mazatlán, Sin.- La coordinación de Protección Civil en el sur de Sinaloa se declara lista para brindar seguridad en las playas del sur del estado durante el periodo vacacional de Semana Santa 2021
Oscar Osuna Tirado informó que además de vigilar las playas en los municipios del sur, se cuidará que se acampe, que no haya aglomeraciones y el uso del cubrebocas.
Mencionó que cada uno de los municipios establecerá sus protocolos y hasta el momento la mayoría de los destinos con playa permitirán el acceso al público.
Adelantó que Mazatlán tiene un plan muy bien establecido donde se monitorearan los aforos en las playas para evitar las grandes cantidades de bañistas.
Osuna Tirado insistió que la recomendación para todos es que no se acampe en las zonas de playa, que no hagan aglomeraciones que las familias tomen distancia para que puedan convivir tranquilamente y minimizar cualquier contagio que se pudiera dar.
"Nosotros estaremos reforzando con recorridos permanentes precisamente para garantizar la seguridad de los bañistas y evitando las aglomeraciones para evitar los contagios e invitando a la ciudadanía a que respete los protocolos en cada uno de los municipios”, dijo
Aseguró que los recorridos serán permanentes, principalmente en los destinos con playa, entre ellos destacó al sur del estado: Ceuta, La Cruz, Barra de Piaxtla en San Ignacio, Mazatlán, Caimanero en El Rosario, las Cabras y Lupitas en Escuinapa.
Puedes leer: En Sinaloa, el regreso a clases será escalonado
El funcionario estatal indicó que todavía se desconoce el equipo y el número de elementos que estarán participando en los operativos, el despliegue será por todo el estado.
Los Escuadrones Acuáticos ya están capacitando y estaremos reforzando con la Secretaría de Marina en algunos puntos.
Osuna Tirado
Lee más aquí ⬇