Mazatlán, Sin.- Ante el aumento en los casos de Covid-19 en Mazatlán y para evitar el cierre de establecimientos, autoridades municipales se reunieron con propietarios de gimnasios y acordaron vigilar la pandemia a través de listas diarias de asistencia de sus usuarios, además de la aplicación estricta de protocolos.
En reunión encabezada por el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Javier Lira González, así como por la Secretaria de Presidencia, Nayla Adilene Velarde Narváez, y Cristián Castillo López, jefe de Comunicación Interna de la Presidencia, propietarios de gimnasios se comprometieron a seguir los lineamientos municipales, a fin de mantener abiertos los establecimientos.
Lira González destacó que las visitas de inspección serán constantes y que quienes no cumplan con los protocolos serán sancionados.
“La realidad es que los gimnasios no llenan aforo, pero se les está pidiendo ahorita, por ejemplo, algo que se les está pidiendo es la relación, una lista de asistencia de todos, para que en caso de que alguien salga infectado poderle avisar a todos los que asistieron a esa hora”, explicó el Oficial Mayor.
Por su parte, Velarde Narváez llamó a los propietarios de gimnasios a ser responsables con los filtros sanitarios que deben de aplicar, ya que se tienen reportes de varios negocios que relajaron sus protocolos y permitieron aglomeraciones.
Puedes leer: Antros y bares de Mazatlán bajan su aforo al 45% por variante Delta
“Estamos con ustedes (propietarios de gimnasios), tenemos la camiseta puesta con ustedes y con la ciudadanía, la intención es que nos sigan apoyando como ya lo hicieron la primera ocasión, seguir manteniendo lo mismo y pues Oficialía Mayor está puesta, Protección Civil va a estar en lo que se necesite, al igual que la Secretaría de Seguridad Pública”, detalló.
Lee más aquí: