Mazatlán, Sin.- Por fiestas patrias, comercios del puerto, en especial restaurantes y antros, serán vigilados de manera constante este 15 de septiembre, informó el subdirector de Comercio, Jesús Guillermo Jackes Tirado.
Señaló que a pesar de que la fecha cae entre semana y aún hay pandemia del Covid-19, siempre hay personas que quieren salir a festejar el día.
"Vamos a vigilar todo tipo de negocios, restaurantes y bares, por la cuestión de que, aunque sea entre semana, acuden a los lugares. Se va a manejar un operativo constante en todo tipo de lugares que nosotros sabemos que la gente acude a festejar este día", informó.
Agregó que no habrá ningún tipo de tolerancia ni relajamiento en los protocolos sanitarios sólo porque es un día festivo, por lo que recordó que estos establecimientos deberán operar al 40% de su capacidad en horarios establecidos.
Lee también: La eliminación del Fortaseg representa un gran retroceso a la seguridad: PAN
Restaurantes y bares, ellos tienen que manejarse a la misma capacidad que se está manejando desde hace un tiempo, no hay toleranciaJackes Tirado
Indicó que algunos hoteles se han acercado a preguntar por la cuestión de realizar algún tipo de festejos, por lo que rectificó que éstos siguen prohibidos en la ciudad.
"Las fiestas como tal no están permitidas, hoteles que han preguntado cómo va a estar esa cuestión, lo único permitido son las cenas, sin bailes y tienen que ser apegados a los protocolos", indicó.
El operativo será trabajado en conjunto con Protección Civil y Seguridad Pública.
Lee más aquí: