Culicán, Sin. -Luego de comparecer por más de 15 horas, el juez determinó vinculación a proceso al exrrector de la UAS, Jesús Madueña Molina y los integrantes del Comité de Adquisiciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa, por la compra irregular de 67 millones de pesos en carne de res y pollo, por lo que abogados de la casa rosalina buscarán un amparo en contra del resolutivo judicial.
La audiencia de este domingo también resolvió mantener la medida cautelar establecida en la audiencia del viernes pasado sobre la suspensión temporal de los funcionarios universitarios mientras dure el proceso judicial.
También puedes leer: Por orden del juez, separan nuevamente de sus cargos a funcionarios de la UAS
La medida consiste en asistir a firmar cada mes y medio al juzgado y en la prohibición de salir del país.
Al salir de la audiencia, Jesus Madueña Molina, rector separado del cargo temporalmente, expresó que, el proceso por el que atraviesa esta cerca de ver los resultados de los amparos que se han interpuesto ante los tribunales federales.
“Sabíamos que nos iban a vincular, sabíamos que iban hacer esto que hoy hicieron, es cuestión de aguanta. Estamos muy cerca de empezar ya a ver los frutos por parte de los amparos que están interpuestos en los tribunales federales, por eso es que no debe decaer el ánimo, hay que seguir con la frente en alto, no nos han derrotado claro que cada vez que vengamos aquí estamos en manos de la mafia de poder y bajo la orden del gobernador”, expresó.
El amparo que la UAS ya ha interpuesto en su defensa tiene que ver con la separación del cargo como rector de Jesus Madueña Molina y en esta ocasión, con la vinculación a proceso resuelta este domingo.
Durante la audiencia para el desahogo de pruebas por parte de la defensa en el presunto delito de compras ilícitas de alimentos como carnes y huevo para suministrar a las casas del estudiante, Facultad de Agronomía, Jardín de Niños UAS, Estancia Infantil y las reservas de Cosalá y Ceuta, los abogados de los universitarios nuevamente dieron una magistral defensa, y solicitaron la presencia de dos testigos.