Vinculan a proceso al exdirector de Comunicación Social del Ayuntamiento de Mazatlán

A Jorge Abraham "N" se le acusa de los delitos de amenazas y violación a la intimidad personal del periodista Felipe Guerrero.

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · jueves 16 de junio de 2022

El exfuncionario había renunciado a la titularidad de Comunicación Social apenas el pasado 4 de junio. Foto: cortesía/ Ayuntamiento de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Jorge Abraham "N", exdirector de Comunicación Social del Ayuntamiento de Mazatlán, fue vinculado a proceso por el Juez de primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Sur del Estado de Sinaloa, por los delitos de amenazas y violación a la intimidad personal del periodista Felipe Guerrero.

El hecho trascendió el miércoles por la tarde, cuando el comunicador mazatleco del medio FG Noticias, confirmó a varios medios de comunicación locales haber sido notificado de la vinculación a proceso.

También puedes leer: No queremos más periodistas asesinados: Químico Benítez

A Jorge Abraham se le acusa de haber montado una estrategia desde las oficinas de Comunicación Social del Ayuntamiento y del Instituto Municipal de Cultura, contra algunos periodistas y sus familias en redes sociales mediante el uso de perfiles falsos.

El pasado 4 de junio Jorge Abraham había renunciado a su cargo como director de Comunicación Social, tras permanecer tres meses al frente de la dirección, aunque ya se había desempeñado en otros puestos.

Antecedentes

En noviembre del 2021, el periodista, Felipe Guerrero, interpuso una denuncia ante la Vicefiscalía de la Zona Regional Sur de Sinaloa, contra quien resultara responsable por calumnias, injuria, daño moral y daños profesionales.

Esto debido a que desde un portal digital, a nombre de un periodista que se hacía llamar "Alejandro Rubio", se había iniciado una campaña en su contra para desprestigiarlo, el detalle es que esté presunto periodista no era conocido en el gremio en Sinaloa, además de que el perfil tenía una imagen que correspondía a otra persona.

La página antes mencionada tenía otros vínculos con perfiles falsos y “boots” que opinaban, comentaban y manejaban información positiva y favorable del Ayuntamiento de Mazatlán y del presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres.