Culiacán, Sin.- El encargado del despacho de la rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespierre Lizárraga Otero, condenó los hechos de violencia ocurridos la tarde del jueves en Culiacán.
Lamentó que una vez más se paralizara la capital sinaloense por la psicosis que vivió la ciudad, por lo que exigió a las autoridades correspondientes más seguridad para la ciudadanía.
También puedes leer: Autoridades descartan ‘efecto cucaracha’ en Mazatlán por violencia en Culiacán
“Es lamentable, nosotros condenamos los hechos y exigimos a las autoridades, pues que cumplan su obligación de dar seguridad a los ciudadanos. Desde la universidad no podemos hacer nada más y ponernos a la disposición de ellos, en lo que uno puede aportar, pero, pues, es una institución de educación superior”, dijo.
Comentó que ya habían vivido dos situaciones similares, aunque esta tercera no tuvo la gran magnitud, pero fue lo mismo, ya que se quemaron camiones de pasajeros, había una pipa de combustible, el escenario era terrible y así empezó en las ocasiones anteriores y se esparció por toda la ciudad.
Resaltó que en esta ocasión el hecho fue focalizado en la zona norte de la ciudad, no se reportan mayores incidentes, pero la ciudad era una ciudad fantasma, cerraron negocios y dejaron de correr camiones urbanos y taxis.
Lizárraga Otero confirmó que hubo ausentismo en la universidad por temor y rumores de que puedan presentarse nuevamente.