Visita de García Harfuch a Culiacán significa que están tomando las riendas: Tere Guerra

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó que hoy estará en territorio sinaloense

Josemiguel Souza / El Sol de Sinaloa

  · martes 8 de octubre de 2024

Foto: Josemiguel Souza / El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- La visita de Omar García Harfuch a Sinaloa representa que se están tomando las riendas en el tema de seguridad para el estado, consideró la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), María Teresa Guerra Ochoa.

Esta mañana, en la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum, se informó que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana visitará este martes 8 de octubre la ciudad de Culiacán, con el objetivo principal de implementar una estrategia de seguridad para el estado.

También puedes leer: García Harfuch estará este martes en Culiacán para abordar estrategia de seguridad en Sinaloa

Esto ocurre en el contexto de la violencia que persiste en el estado, atribuida por las autoridades a un conflicto entre grupos delincuenciales que operan en la región.

“Es simplemente una confirmación de que están tomando las riendas, están claros. No es algo que desconozcamos, incluso como ciudadanos, que el tema de la narcoactividad y la narcoviolencia es competencia federal. Entonces, es una confirmación de que existe la voluntad política del gobierno federal”, comentó la diputada.

Mientras que la legisladora morenista aplaudió la visita del funcionario federal, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Bernardino Antelo Esper, también reconoció la relevancia del acontecimiento. No obstante, expuso que Harfuch debe traer una propuesta presupuestal para mejorar a las corporaciones policiacas del estado.

“Celebramos la venida del secretario, sí aplaudimos la iniciativa en lo que ha dicho la señora presidenta de enfocarse en solucionar los temas, pero ojalá lo veamos reflejado en un aumento en el presupuesto para que los policías, de entrada, porten sus armas en Culiacán”, señaló.