Visita del embajador de EU a Sinaloa brinda confianza a turistas

El secretario de Economía de la entidad aseguró que se hizo un balance de los indicadores que registra el estado en materia de inversión extranjera

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · jueves 8 de septiembre de 2022

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el miércoles en Mazatlán. Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

La visita a Mazatlán del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, así como del cónsul general en Hermosillo, Ken Roy, entre otros funcionarios, garantiza que Sinaloa es una entidad que brinda confianza en temas de seguridad e inversiones, indicó Javier Gaxiola Coppel.

El secretario de Economía en Sinaloa manifestó que con esta visita, ocurrida el miércoles, la percepción cambiará y mejorará para los estadounidenses, ya que en el reciente warning que emitió Estados Unidos, se señala a Sinaloa como una entidad como “poco segura”.

También puedes leer: Se reúne Embajador Ken Salazar con el gobernador Rubén Rocha Moya en Mazatlán

Él viene, ve una ciudad bonita, limpia, y dice. Órale, aquí hay confianza, es buen lugar, eso es lo importante, que él venga, conviva con las autoridades y se va a llevar una muy buena imagen que genera confianza”, dijo.

Con respecto al tema del warning, indicó que en la próxima junta que se tenga se tendrá otro resultado para Sinaloa.

Si no me equivoco, es entrando el año. Pero el que venga el embajador le está diciendo a los visitantes que somos una ciudad segura”.

Destino seguro

La reunión que sostuvo el gobernador Rubén Rocha Moya con el embajador Ken Salazar, dijo Gaxiola Coppel, contribuye mucho para demostrar que el destino es seguro.

Añadió que en el evento, que fue privado, también se presentaron los números en el arribo de turistas extranjeros a Mazatlán, la afluencia de pasajeros en los tres aeropuertos de Sinaloa y cómo se han ido incrementando las inversiones extranjeras en el estado.

El funcionario estatal confió en que la próxima actualización de alerta, que se espera a principios de 2023, cambie la situación para Sinaloa.