Rosario, Sin.- El "Mirador de Hernán Cortés", uno de los atractivos turísticos de la sindicatura de Chametla está siendo víctima de la falta de cultura de sus visitantes, quienes lo tienen lleno de basura.
Este sitio se encuentra a las afueras del poblado de Chametla, en el lado izquierdo de la carretera que conduce a la zona de playas del lugar.
Puedes leer: ¿Patadas de ahogado? El “Químico” se reúne con Rocha Moya en Culiacán
A este sitio acuden turistas que acuden a conocer dicho mirador y habitantes del poblado, quienes utilizan las alrededor de 200 escaleras para hacer ejercicio.
Pese a ser un sitio de alta frecuencia, ha sido víctima de la falta de cultura de los visitantes, quienes prácticamente lo han convertido en un basurero, al dejar los desechos de alimentos y bebidas con los que suben hasta la cima.
En un recorrido realizado por parte de El Sol de Mazatlán al lugar, se logró captar como es que en el sitio se encuentran latas de cerveza, bolsas de comida chatarra, botes de agua, vasos y platos de plástico, entre otros desechos que le dan un mal aspecto a este sitio.
En el lugar, hay una persona quien se encarga de darle mantenimiento al espacio y acciones de desmonte al costado de la escalera que se tiene para subir al lugar.
Aunque recurrentemente realiza las labores de limpieza, los visitantes siguen llenando de basura el espacio que es un atractivo de su poblado.