Mazatlán, Sin.- Mazatlán es uno de los destinos turísticos con más desarrollos, aseguró Ignacio Lacunza Magaña, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.
En su visita a Mazatlán, manifestó que el desarrollo inmobiliario nadie lo puede parar, ya que hay desde condominios, plazas comerciales, fraccionamientos de lotes, casas habitación de nivel superior y medio, aunque lo que falta es el tema de interés social.
Puedes leer: Crecimiento anárquico expulsa a residentes extranjeros de Mazatlán; crece ventas de propiedades
“Es uno de los destinos con más desarrollos en construcción, donde las autoridades se han encargado de dar las facilidades para la inversión”, dijo.
Lacunza Magaña comentó que Mazatlán está en su mejor momento junto con la Riviera Nayarit, Baja California y Baja California Sur.
Reveló que los fraudes inmobiliarios son muy puntuales, pero donde se tiene que poner atención es en la tenencia de la tierra, por ello están por iniciar un programa de capacitación para los ejidatarios.
Actualmente hay en el puerto 135 desarrollos en construcción por diversos puntos de la ciudad, lo que ayuda a que el puerto se mantenga activo en el tema inmobiliario a nivel nacional.
Agregó que del 11 al 13 de octubre Mazatlán será sede del Congreso Nacional Inmobiliario, donde esperan una asistencia de 1 mil 500 personas.
Más impulso
El dirigente nacional añadió que también plantearon a la autoridad municipal un proyecto nacional que depende del portafolio de inversión inmobiliaria que tenga el municipio en materia de ventas para impulsarlo con fuerza en la República Mexicana para que la economía detone más en Mazatlán.