Viven entre aguas negras en el fraccionamiento Santa Teresa de Mazatlán

Desde hace más de un mes, el desbordamiento de aguas negras en Santa Teresa, ha estado generando malestar entre los vecinos del asentamiento

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

  · sábado 2 de diciembre de 2023

La calle Santa Aurora está inundada por las aguas negras, de aguas negras desde hace más de un mes. Foto: Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -En la calle Santa Aurora, específicamente en la colonia Santa Teresa, una alcantarilla destapada ha estado causando estragos en la comunidad, desbordando aguas negras y generando preocupación entre los residentes locales.

La problemática, que data de más de un mes, ha llevado consigo un cúmulo de suciedad y malos olores que afectan la calidad de vida de los habitantes de este asentamiento.

También puedes leer: En el Infonavit Alarcón están a la espera de Jumapam

"La situación es insostenible, todos los días nos topamos a un ambiente pestilente y a la vista de aguas contaminadas que se escurren por toda la calle, estamos viviendo al límite, exponiéndonos con esta suciedad", comentó Azucena Orozco, vecina del asentamiento.

A pesar de los esfuerzos de los vecinos por resolver este problema, parece que las autoridades competentes no han respondido de manera efectiva.

Los habitantes afirman haber reportado la situación a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), sin embargo, su llamado ha sido ignorado por la paramunicipal.

"Hemos llamado varias veces a jumapam, pero hasta ahora nadie ha venido a solucionar este problema, nos sentimos desamparados, como si nuestro recibo que pagamos cada mes no contará", añadió la vecina.

La falta de acción por parte de la paramunicipal ha dejado a los residentes de Santa Teresa en una situación precaria, sin una solución a la vista y con la constante amenaza de enfermedades relacionadas con la|.

"Es un peligro estar exponiéndonos a esta situación, nos puede hacer daño, a los niños que diario salen a jugar, a la escuela, no es sano vivir en este ambiente", dijo Evelia Guzmán, vecina de la calle Santa Aurora.

Exigen soluciones

Ante esta situación, los vecinos hacen un llamado urgente a las autoridades para que tomen medidas inmediatas y reparen la alcantarilla defectuosa.

"Exigimos respuestas por parte de jumapam, más bien que actúen, no podemos permitir que esta problemática persista y ponga en riesgo la salud de nuestra comunidad", concluyó Evelia.