Mazatlán, Sin.- Desde hace más de dos meses, los habitantes del callejón Isla Isabel, casi esquina con San José del Cabo, en la colonia Casa Redonda, no pueden ni comer a gusto en sus propias casas, ya que los malos olores que les llegan provenientes de una fuga de aguas negras, son insoportables.
El problema ya es añejo, pero se agravó desde mayo pasado; a pesar de los constantes reportes a Jumapam, la paramunicipal acudió sólo una vez, y fue nada más para agravar el problema.
"Hace mes y medio vino Jumapam y abrieron nada más, así dejaron y se fueron y ahorita está ahí todo ese cochinero, porque antes se rebosaba, pero no estaba así", manifestó Valeria, una de las vecinas afectadas.
José, otro vecino, comenta que estar así no es vida, ya que no pueden ni siquiera comer a gusto, porque es a medio día cuando más huele.
"Ya varios meses y Jumapam ni siquiera se molesta en venir. Es horrible estar viviendo con este problema, puras enfermedades y a la hora de la comida parece que más sale el olor", comentó.
El callejón acorta el camino para los colonos, pero con ese problema muchos prefieren rodearlo, pues si pasan por ahí se arriesgan a resbalarse o a mojarse con el agua sucia.
"Es una peste y más a la hora de medio día, por el sol. Ya la gente no quiere pasar por ahí, mejor se van a rodear. Pero este es un problema de años, no es reciente", expresó otra vecina.
Los colonos no saben bien cuál es el problema, pero se dice que la tubería principal, a la que van a desembocar todos los registros de varias casas, está tapada, por lo que todos los residuos siempre se regresan.
Puedes leer: Se vuelve a desprender piedra pórfida de la calle Benito Juárez en el Centro
UBICACIÓN
La fuga se localiza en el callejón Isla Isabel, casi esquina con San José del Cabo, en la colonia Casa Redonda.
Lee más aquí: