Escuinapa, Sin.- La pandemia en el municipio ha causado afectaciones hasta en los ingresos de la Comuna al reducir estos hasta en un 80 por ciento en los últimos dos meses.
El alcalde Emmett Soto Grave expuso que los pasados meses de abril y mayo han sido los meses más difíciles de su administración lo cual asegura se debe a Covid - 19.
Los dos meses anteriores hemos tenido una caída en los ingresos, en lo que refiera al rubro del predial que es el principal ingreso que tenemos, ha sido más o menos un 80 por ciento lo que contemplamos ha reducido.
El alcalde
Tenemos que reconocer que la gente está priorizando, prefieren tener para comer que pagar un impuesto y eso es comprensible.
El alcalde
Dijo que esto ha propiciado que la Comuna "se ajuste el cinturón" para poder cumplir con los compromisos que se tienen.
También lee: Jorge Alberto es taxista en una ciudad vacía
La nómina no la podemos dejar de pagar, hasta ahorita hemos tenido para pagar puntualmente y los servicios como recolección de basura y alumbrado público se ha atendido bien.
El alcalde
Recalcó que lo que si ha visto afectada es la obra directa que se aplica por parte del municipio, ya que no se tienen recursos para llevar a cabo esta.
PARA SABER
El alcalde dijo que se espera que se logre controlar a la brevedad este problema de salud y los ingresos de la Comuna regresen a la normalidad.
Lee más aquí ⬇