Viven vecinos de la Villa Galaxia con un árbol en media calle

A pesar de numerosas denuncias y reportes, ninguna autoridad municipal ha acudido a brindarles ayuda

Scarlett Nordahl/El Sol de Mazatlán

  · viernes 4 de octubre de 2019

En la calle Yparco de la colonia Villa Galaxia, un árbol provocó la caída de cables de luz y telefonía, y una fuga de agua que lleva cinco días. Fotos: Jesús Guzmán

Mazatlán, Sin. - Vecinos de la calle Yparco, en la colonia Villa Galaxia, desde el paso de la tormenta tropical “Narda” han tenido problemas, debido a que un árbol cayó a media calle y no sólo obstruye la vía pública, sino también provocó una ruptura en la tubería de agua potable y tumbó cables de la Comisión Federal de Electricidad y telefonía.

Colonos comentaron que entre ellos tuvieron que absorber los costos de reconexión de la luz eléctrica, ya que al llamar a la Comisión Federal de Electricidad les informaron que estaban sobrepasados de trabajo, y que mejor buscaran solucionar el problema “por fuera”.

El árbol reventó el tubo del agua, se le habló a Jumapam, vino el inspector, vio y se fue. No han actuado, no sé si ellos nos tienen en lista de espera o algo, tal vez no es urgente para ellos. También nos quitó la luz, pagamos para que vinieran y reconectaran, se pagó particularmente, porque los tubos se vinieron para abajo y se cortaron los cables. Pagamos a un eléctrico, porque Comisión nos dijo que pagáramos electricista y se hiciera lo que se pudiera. Quedaron después de venir a revisar el cableado.Gloria Mendoza.



Algunos vecinos, con serruchos y moto sierras, lograron abrir paso a los carros, en lo que se retira el árbol, pero ha sido difícil y una labor pesada, pues no cuentan con un vehículo adecuado para hacer el movimiento.

“Metí la moto sierra y minimizamos los daños, para que no hiciera más mal. Yo tengo maquinaria, a eso me dedicó, pero no puedo dejar de trabajar dos días para limpiar esto, que es responsabilidad del municipio”, declaró Cristian.

Exhortaron a Servicios Públicos Municipales a que les brinden el apoyo, pues la Jumapam se negó a realizar las reparaciones del tubo hasta que no se retiré por completo el árbol de la zona. Lo que es un desperdicio es el agua que se tira desde hace cinco días.

SONDEO

Hemos reportado a Jumapam, Protección Civil y 911, y nadie nos ha dado respuesta todavía. Estaba peor, porque pegó en los cables y esos se cayeron. No tenemos forma de moverlo nosotros, está enorme.

Lucinda Ulloa


Metí la moto sierra y minimizamos los daños, para que no hiciera más mal. Yo tengo maquinaria, a eso me dedicó, pero no puedo dejar de trabajar dos días para limpiar esto, que es responsabilidad del municipio.

Cristian

El árbol reventó el tubo del agua, se le habló a Jumapam, vino el inspector, vio y se fue. No han actuado, no sé si ellos nos tienen en lista de espera o algo, tal vez no es urgente para ellos. También nos quitó la luz, pagamos para que vinieran y reconectaran, se pagó particularmente, porque los tubos se vinieron para abajo y se cortaron los cables.

Gloria Mendoza


Los vecinos nos juntamos porque los cables de luz también se cortaron y los de teléfono, sólo ha venido la Jumapam, nomás a ver y nos dijeron que tienen que venir los de los árboles primero para que ellos puedan actuar. Estamos esperando a que vengan las autoridades a recoger, pero hemos hablado y nos dicen que hay prioridades; primero las escuelas, parques y jardines, vialidad y hasta el último estamos las casas.

Arnulfo Vega






Lee más aquí

Algunos transformadores y postes cayeron en medio de la tormenta tropical “Narda”. Foto: Rolando Salazar

Constructoras se extienden hacia las orillas de la ciudad. Foto: Juan Carlos Ramírez