Mazatlán, Sin.- La reactivación del sector turístico generará un "efecto dominó" para los demás segmentos económicos de Mazatlán, ya que habrá flujo de dinero y por lo tanto, el ingreso de recursos a diversas familias del puerto, manifestó Óscar Tirado Bernal.
El vicepresidente de Turismo en la Cámara Nacional de Comercio en Mazatlán comentó que esperan al menos un leve incremento económico para el destino, una vez que comience a haber flujo de viajeros al puerto.
Expresó que no saben ahorita la magnitud del golpe, pero lo que venga en los próximos meses va a definir el termómetro del tiempo que se tarde la reactivación.
Es una cadenita comercial que hay, empieza la derrama a llegar primero al hotel, el hotel da el empleo, esas personas utilizan el transporte público y se empieza a generar movimiento hacia todas las áreas de la ciudad.
Tirado Bernal
Ante el alto número de contagios en Sinaloa, Tirado Bernal reiteró la importancia que tiene el no descuidar la salud, hacer caso a los protocolos, medidas y no confiarse, ya que como se prevé por las autoridades federales, la pandemia del Covid-19 puede durar hasta tres años aproximadamente.
Vemos con buenos ojos esto, pero a la expectativa de que se estén cuidando siempre las situaciones también de salud. Y sabemos que se tienen que extremar precauciones, es por eso que la mayoría de las empresas que están abriendo ya todas están certificadas con los protocolos de sanidad.
Tirado Bernal
El comerciante señalo que de los casi 14 mil comercios agremiados a la Canaco en Mazatlán, al menos la mitad corresponde al sector turismo, entre los que se pueden ver hoteles, catamaranes, negocios en Isla de la Piedra, y demás prestadores de servicios en la ciudad.
DATOS
14 mil comercios agremiados a la Canaco en Mazatlán.
7 mil corresponden al sector turismo.
Lee más aquí ⬇