Mazatlán, Sinaloa.- Luego de los problemas que han tenido por motivo de la remodelación del Malecón, los vendedores de los puestos semifijos tienen libertad para expedir sus productos en áreas solicitadas.
De forma temporal, en tanto se sientan a una mesa de acuerdos con la autoridad municipal, los cerca de 40 vendedores que se distribuyen en puestos sobre la avenida DEl Mar en zona federal, permanecen con sus ventas normales.
Aún no nos recibe la oficial mayor porque ha tenido mucho trabajo, pero entonces en acuerdos nos están dejando trabajar y eso es lo que principalmente necesitamos. Nos vamos a reunir para llegar al acuerdo de mejorar nuestra imagen.
Jorge Luis Ríos Rubio, dirigente de la agrupación de vendedores.
Puedes leer: Clausuran toma clandestina de agua potable en Polideportivo UAS
Actualmente, por la temporada vacacional estiman incrementar las ventas en hasta 45%, ya que esperan que al turismo carretero le sea atractivo obtener sus artículos como buenos recuerdos.
En total son 850 vendedores registrados ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), los cuales expenden sus productos a pie, con la venta de sombreros, lentes, accesorios, comida y más artículos.
“Ahorita hay mucha oportunidad de vender. El que quiera trabajar lo puede hacer los 365 días del año las 24 horas del día. Ahorita están 26 puestos, en cuanto a los foráneos no creo que se anime a ponerse ninguno, pero en la zona de playas ya estamos haciendo la denuncia correspondiente a Oficialía Mayor”, agregó.
Puedes leer: Flujo vehicular en carreteras federales a incrementado 15%: Policía Federal
Con sombrillas multicolores, mesas cubiertas por manteles o plástico, los vendedores aguardan la oportunidad para cambiar su imagen, ya que requieren de recursos extras para uniformarse.
SIN UTILIZAR DONACIÓN
En tanto, sobre la Explanada Rodolfo Sánchez Taboada no se observa ninguno de los 13 puestos semifijos que la anterior administración municipal les había donado para mejorar su aspecto.
“No han venido, pero también están esperando que sea una temporada buena. Apenas abrieron la calle pues ya con más facilidad podrán traer los vehículos por la noche”, dijo Antonia, comerciante del lugar.
Dichos puestos móviles, fueron financiados con apoyo de la Secretaría de Turismo, gobierno del estado y empresarios locales, y se decía que en total serían 29 estructuras las entregadas.
Sin embargo, la autoridad sólo entregó 13 puestos de acero inoxidable, con una inversión de 140 mil pesos, para homologar la imagen con orden y armonía en la zona turística.