Mazatlán.- Tras recorrer en silla de ruedas más de 5 mil 300 kilómetros desde Calgary, Alberta Canadá, Warren Leon Schlosser llegó por fin a Mazatlán, donde lo recibieron turistas, mazatlecos, personas con discapacidad y para-atletas que se reunieron en el monumento al Venadito en Olas Altas, con el propósito de ovacionarlo y felicitarlo por la gran hazaña.
“Wheelchair Warren”, como le llaman algunos, cruzó la meta entre vítores, aplausos y expresiones de “sí se puede”, con una gran comitiva que lo acompañó a lo largo del malecón.
En el monumento al Venadito lo esperaban autoridades municipales encabezadas por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y la presidenta del DIF municipal, Gabriela Peña Chico, quienes en su discurso felicitaron a Warren, reconociendo su esfuerzo y logro como atleta canadiense, al recorrer en su silla de ruedas desde Canadá hasta llegar a Mazatlán, lugar donde pasa el invierno desde hace 10 años.
Hoy, él cumple un sueño sobre ruedas, quiero destacar su gran esfuerzo y valentía, este es un logro que celebra toda una comunidad de personas con y sin discapacidad, esta administración es una administración sensible, y hoy más que nunca estamos apoyando a todas las personas con discapacidad.
Gabriela Peña Chico
Por su parte, el alcalde entregó un reconocimiento a Warren por su recorrido en silla de ruedas, y señaló que su voluntad inquebrantable es un ejemplo de superación personal para mazatlecos y canadienses.
“No hay límites en la vida, los únicos límites están en la cabeza y hoy Warren seguramente me dará la razón, felicidades Warren, estamos orgullos de ti”, concluyó.
Lee más aquí ⬇