William Rodríguez sigue los pasos de su padre y es el pequeño salvavidas de Escuinapa

A sus 11 años de edad, el pequeño se prepara para realizar su primer operativo con el Escuadrón Acuático del municipio

Jesús López | El Sol de Mazatlán

  · lunes 3 de abril de 2023

El pequeño William tiene mucha habilidad para nadar. Fotos: Jesús López | El Sol de Mazatlán

Escuinapa, Sin.- Seguir los pasos de su papá y convertirse en un integrante muy activo del Escuadrón Acuático del municipio de Escuinapa, es uno de los sueños del pequeño William Rodríguez.

El pequeño de 11 años de edad ha crecido con el ejemplo de valentía de su padre, José Luis, quien desde hace ya cerca de 10 años forma parte del cuerpo de salvavidas de la “Perla Camaronera”, al resguardo y vigilancia de las playas del municipio en los periodos vacacionales de Semana Santa y durante la celebración de las fiestas del mar de Las Cabras.

También puedes leer: Embellecen el barrio con "Mazatlart"

Fue hace tres años cuando William dio sus primeros pasos como salvavidas, ya que bajo la tutela de su padre y de su padrino Francisco Ayala Delgado, quien también es un elemento activo del Escuadrón Acuático, comenzó a aprender a nadar, lo cual primero fue como un deporte y pasatiempo para él.

Hace tres años William dio sus primeros pasos como salvavidas. Fotos: Jesús López | El Sol de Mazatlán

Su habilidad para la natación fue evidente, ya que desde los primeros días que “se aventó al agua”, su destreza fue notoria.

Fue su gusto por la natación y la enseñanza de su papá lo que hoy le ha despertado el sueño por llegar a formar parte del Escuadrón Acuático y convertirse en un compañero de su progenitor, además de poder servir a los ciudadanos.

El ver a su hijo seguir sus pasos le genera una gran satisfacción a José Luis, pero también responsabilidad, ya que tiene que formar a una persona que va a dar todo lo que tiene por la vida de otro.

Ver a mi hijo crecer y saber que al igual que yo quiere ser salvavidas, eso significa que estamos haciendo bien las cosas con él, no es fácil el trabajo que hacemos, pero si él tiene la intención de ser un salvavidas, lo vamos a apoyar como en todo”.

bajo la tutela de su padre y de su padrino comenzó a aprender a nadar. Foto: Jesús López | El Sol de Mazatlán

El Escuadrón Acuático realiza actualmente las prácticas y preparación física para la temporada de Semana Santa 2023 y fiestas de Las Cabras, a las cuales William se ha integrado. Se espera que este año realice ya su primer operativo oficial con el cuerpo de rescate.

Dato

11 años de edad tiene William