Culiacán, Sin.- Una "ligera" lluvia que se registró la mañana de este lunes en la zona norte de Mazatlán, dejó prácticamente inundada la avenida Camarón- Sábalo.
El nivel del agua fue tal que Protección Civil del estado y del municipio y se movilizaron para auxiliar a las personas que quedaron varadas en la Zona Dorada cuando se dirigían a sus lugares de trabajo.
También puedes leer: Remanentes de "Beatriz" dejan tormentas y lluvias en el sur del estado
En redes sociales varios internautas se han mostrado sorprendidos con la inundación, pues mencionan que en sus colonias no se registró precipitación alguna.
¿Y los cárcamos?
El tramo más afectado fue de Conapesca hasta el hotel El Cid, tramo donde previamente hay varios cárcamos de bombeo para desfogar el agua pluvial y mitigar las inundaciones, un problema muy añejo.
Apenas en el 2020 se construyeron ocho cárcamos de bombeo en la Zona Dorada, diseñados para que no suba el tirante de agua como pasaba cada vez que llovía fuerte; la inversión fue de 35 millones de pesos.
De momento se desconoce el estado en el que se encuentran los cárcamos o si estos están operando.
Pronóstico
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional para este lunes 3 de julio se esperan tormentas a lo largo del estado con lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros)
Un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el sur del país, aunado la nueva inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, sobre el noroeste, norte y occidente del territorio, habrían generado dichas precipitaciones.