¡Y otra vez!, Playas de Mazatlán amanecen con basura el día lunes

Los trabajadores del área de playa son quienes la han limpiado para dejar una buena imagen ante el turismo que está por llegar

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

  · lunes 5 de febrero de 2024

Las playas de Mazatlán continúan amaneciendo con basura después de los fines de semana. Foto: Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -En un preocupante escenario, la playa ubicada a la altura del hotel Chilis Peppers de Mazatlán amaneció cubierta de basura en diversas zonas. La ausencia del servicio de recolección a tiempo dejó a los restaurantes con bolsas de desechos desbordando los contenedores, contribuyendo al deterioro del entorno costero.

"Si pasan por varios lados, pero por aquí se les olvidó meter el camión, yo creo, porque nunca vimos que vinieran y estamos desde temprano", dijo Kevin, trabajador de un restaurante en la zona de playa.

También puedes leer: Dan mantenimiento a contenedores de colillas de cigarro en Olas Altas

Entre los desechos más encontrados por cuidadores de sillas, trabajadores de hoteles y restaurantes destacan colillas de cigarros, cajas y botellas de cerveza, envolturas de snacks, desechables y corcholatas.

"Había muchas cajas de cerveza, en las que vienen los veinticuatro, colillas de cigarros que no pudimos quitar todas, sino ni abasto nos damos, desechables, botellas, envolturas y corcholatas, todo estaba bien sucio, nomas porque desde temprano estamos aquí, si no yo digo que si se queda sucio de aquí a que lleguemos", añadió el empleado.

Se señala que los encargados de la limpieza de las playas muestran inconsistencias en su presencia, acudiendo de manera intermitente.

"Vienen dos días sí, cuatro no, si acaso llegan a venir diario tardan mucho en volver a venir, pero es raro que sea así y más cuando está llegando el turismo por eso del Carnaval, que agárrate porque se viene el martirio para nosotros, más trabajo, porque hasta nos van a poner a limpiar de más", agregó.

Atribuyen esta preocupante situación al aumento del turismo y a las actividades nocturnas en la playa, pues la falta de conciencia ambiental y el incumplimiento de normas de disposición de basura por parte de algunos visitantes contribuyen a este escenario.

"Es la falta de consciencia, está bien que vengan, tomen y se diviertan, pero que no dejen su cochinero".