Mazatlán, Sin. -A casi cuatro meses de que inició la veda del camarón en el Pacífico mexicano, son pocas las embarcaciones de la flota de Mazatlán que son sometidas a trabajos de reparación y mantenimiento para la temporada 2024-2025.
En un recorrido por el muelle pesquero del Parque Bonfil, los trabajadores manifestaron que ya casi es agosto y son pocos los barcos que están en reparación.
También puedes leer: Playas, malecón y mariscos, la pasión de los turistas
Confían que en esta semana empiece a incrementarse el movimiento, aunque se prevé que sea en menor cantidad que el año anterior.
Manuel Rodríguez, patrón de barco, señaló que son pocos los barcos que son sometidos a trabajos de reparación, pintura y carpintería, reparación de redes, pues esas actividades permiten reactivar la economía en los diferentes sectores ligados a la actividad pesquera.
"La situación es difícil para los armadores, no tienen dinero para sacar los barcos a pescar, cada año son más los que se quedan en los muelles", dijo.
Recordó que en años anteriores desde muy temprano empezaba el trajín, entrada y salida de vehículos, la llegada de pescadores, soldadores, carpinteros con entusiasmo e ilusión a realizar sus labores en los diferentes barcos que se preparan para salir a la pesca en alta mar, una vez que se levante la veda del camarón.