/ lunes 29 de julio de 2024

Ya casi es agosto y pocos barcos reciben mantenimiento en Mazatlán

Un puñado de embarcaciones es sometida a trabajos de pintura, soldadura, carpintería y reparación de redes, para estar listas para la zafra 2024-2025

Mazatlán, Sin. -A casi cuatro meses de que inició la veda del camarón en el Pacífico mexicano, son pocas las embarcaciones de la flota de Mazatlán que son sometidas a trabajos de reparación y mantenimiento para la temporada 2024-2025.

En un recorrido por el muelle pesquero del Parque Bonfil, los trabajadores manifestaron que ya casi es agosto y son pocos los barcos que están en reparación.

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Confían que en esta semana empiece a incrementarse el movimiento, aunque se prevé que sea en menor cantidad que el año anterior.

Manuel Rodríguez, patrón de barco, señaló que son pocos los barcos que son sometidos a trabajos de reparación, pintura y carpintería, reparación de redes, pues esas actividades permiten reactivar la economía en los diferentes sectores ligados a la actividad pesquera.

"La situación es difícil para los armadores, no tienen dinero para sacar los barcos a pescar, cada año son más los que se quedan en los muelles", dijo.

Recordó que en años anteriores desde muy temprano empezaba el trajín, entrada y salida de vehículos, la llegada de pescadores, soldadores, carpinteros con entusiasmo e ilusión a realizar sus labores en los diferentes barcos que se preparan para salir a la pesca en alta mar, una vez que se levante la veda del camarón.

Mazatlán, Sin. -A casi cuatro meses de que inició la veda del camarón en el Pacífico mexicano, son pocas las embarcaciones de la flota de Mazatlán que son sometidas a trabajos de reparación y mantenimiento para la temporada 2024-2025.

En un recorrido por el muelle pesquero del Parque Bonfil, los trabajadores manifestaron que ya casi es agosto y son pocos los barcos que están en reparación.

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Confían que en esta semana empiece a incrementarse el movimiento, aunque se prevé que sea en menor cantidad que el año anterior.

Manuel Rodríguez, patrón de barco, señaló que son pocos los barcos que son sometidos a trabajos de reparación, pintura y carpintería, reparación de redes, pues esas actividades permiten reactivar la economía en los diferentes sectores ligados a la actividad pesquera.

"La situación es difícil para los armadores, no tienen dinero para sacar los barcos a pescar, cada año son más los que se quedan en los muelles", dijo.

Recordó que en años anteriores desde muy temprano empezaba el trajín, entrada y salida de vehículos, la llegada de pescadores, soldadores, carpinteros con entusiasmo e ilusión a realizar sus labores en los diferentes barcos que se preparan para salir a la pesca en alta mar, una vez que se levante la veda del camarón.

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