Mazatlán, Sin.- De ser autorizado el Carnaval de Mazatlán 2022, el gobierno municipal tiene ya listo el operativo de bioseguridad y seguridad pública, tanto en la zona de fiesta como en el resto de la ciudad, donde se garantiza el estricto uso del cubrebocas, sanitización constante y los aforos permitidos.
El coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, explicó que luego de las reuniones interinstitucionales; van a estar participando los tres niveles de gobierno y la Secretaría de Salud estatal, donde ya se hicieron los ajustes a los protocolos que se piensan llevar a cabo una vez que se autorice el Carnaval.
“Uno de ellos es incrementar el número de accesos a la zona considerada para los dos desfiles, otro de ellos es incrementar el número de ingresos o accesos a la zona de Olas Altas, en caso de que así fuese; y otro protocolo que también se adicionó es que habrá un evento especial en una explanada de la Plazuela de Los Leones, una verbena popular ahí, y vamos a tener un ajuste protocolar de esa zona”.
Y en el caso del traslado de la Quema del Mal Humor de Olas Altas a la Avenida del Mar, Ruiz Gastélum explicó que la seguridad estará a cargo la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con Guardia Nacional, quienes serán los encargados de mantener el orden tanto en las sedes como se pudiesen desarrollar las coronaciones en el estadio de beisbol, la feria y ambos desfiles de las carrozas alegóricas, Olas Altas, Plazuela Machado y de Los Leones.
El funcionario municipal informó que el resto de la ciudad y las carreteras va a ser cuidada por las demás corporaciones, como la Policía Estatal y el Ejército Nacional, junto con la Guardia Nacional División Carreteras, que estarán vigilando los caminos y estableciendo filtros a los ingresos al puerto, además de que no descartó que se estén utilizando drones.
Ruiz Gastélum anunció que dentro de la zona carnavalera van a ser muy estrictos en el uso del cubrebocas, donde aquellas personas que se muestren renuentes, intervendrá la fuerza pública y no descartó que puedan ser sacados del lugar o llevarlos al resguardo provisional.
Agregó que la cárcel provisional podría estar en el Parque de Ciudades Hermanas, o bien, dentro del antiguo Hospital Militar, a un lado de donde está CAPTA.
Lee más aquí: