Mazatlán, Sin.- La licenciada en relaciones internacionales, Miriam Isaraí Rodríguez Paniagua, asumió la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del municipio de Mazatlán desde el pasado 21 de junio, pero a 11 días de su designación no se ha dado a conocer de manera oficial su nombramiento ni tampoco ha tomado protesta de ley.
Durante el arranque simbólico del Programa de Protección Permanente a las Tortugas Marinas que Llegan a las Playas de Mazatlán, Miriam Rodríguez estuvo en el presídium, donde se le nombró como la nueva directora de Ecología, esto a pesar de que en el directorio del Ayuntamiento de Mazatlán, todavía aparece Lourdes Sanjuan Gallardo, como titular.
Al ser entrevistada al término del evento, Rodríguez Paniagua dijo que si bien no tiene un título relacionado con ecología y medio ambiente, siempre ha sido una activista ambiental y defensora de los animales, por lo que tiene conocimiento y trabajo en pro del medio ambiente.
“Vamos a seguir con los proyectos que ya se trabajan e implementar nuevos proyectos que ya se los haremos saber, los nuevos se los daremos a conocer en su momento, y ahorita estamos trabajando con la atención de perros y gatos, que son atendidos a través del CeBiCa, estuvimos dando apoyo el sábado a esterilizaciones masivas y seguimos trabajando en esos proyectos”, expresó.
Refirió que entre las principales acciones que emprenderá será tener un acercamiento con ambientalistas y ecologistas de Mazatlán, así como con los representantes de organizaciones en pro del medio ambiente, para sumar esfuerzos y coordinarse con ellos por el bien del municipio.
Con respecto al grave problema de la basura, en tiempos de lluvia, indicó: “Nosotros queremos invitar a todos los ciudadanos a que se sumen a cuidar nuestro medio ambiente y nosotros vamos a seguir con el llamado de atención y concientización de la ciudadanía para que ahí nos apoyen. Trabajar en equipo es trabajar gobierno, que sería la Dirección, ciudadanos y todo los que están en pro del ambiente, todos son bienvenidos”.
Refirió que se dará continuidad a la integración y funcionamiento del Consejo Municipal de Desarrollo Sustentable, así como a todos los programas con los que trabaja la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, entre ellos el apoyo a la biobarda ecológica que fue colocada debajo del puente Juárez.
“Se está trabajando, en la última lluvia anterior se atendió para retirar la basura y se reparó el daño, hoy van a estar trabajando haciendo la instalación del nuevo pedazo que se dañó y que ya se está reparando, vamos a seguir apoyando, se van a seguir haciendo los trabajos, los nuevos que se van a implementar”, concluyó.
Lee más aquí ⬇