/ viernes 20 de septiembre de 2024

¡Ya huele a calaveritas! Llega pan de muerto a panaderías y tiendas de autoservicio en Mazatlán

Desde mediados de septiembre se empezó a vender de 22 a 25 pesos la pieza de este pan alusivo al Día de Muertos

Mazatlán, Sin.- Todavía no termina septiembre y el tradicional pan de muertos ya se vende en algunas panaderías y tiendas de autoservicio del puerto.

En las tiendas el pan de muerto individual tiene un costo de 25 pesos, y en charolas familiares en 119.90 pesos, mientras que en las panaderías está en 23 pesos.

También puedes leer: Sinaloa conmemora el Día Nacional de Protección Civil y recuerda sismos históricos

Ernesto López, empleado de la panadería de una tienda de autoservicio, manifestó que desde hace unas semanas empezaron a elaborar el pan de muerto, lo que sorprendió a la clientela.

"Se está vendiendo lento, muchas personas se han quedado sorprendidas al ver que la venta de este pan se adelantó mes y medio antes del 2 de noviembre, Día de Muertos", dijo.

Comentó que el pan de muerto contribuye a reforzar las ventas en este tipo de establecimientos, las cuales particularmente se aceleran una semana previa a la celebración.

Además de la receta tradicional, que solo lleva azúcar y mantequilla, se ha optado por panes adornados o rellenos con crema pastelera, chocolate líquido, mermelada o nuez.

Esto es con la intención de captar a una mayor variedad de clientes, una estrategia que ha dado buenos resultados.

El Día de Muertos es una tradicional celebración de los mexicanos que recuerdan a sus seres queridos que han fallecido.

El pan de muerto se ofrece en los altares y como parte de las ofrendas, junto con otros alimentos que los difuntos disfrutaban en vida.

Mazatlán, Sin.- Todavía no termina septiembre y el tradicional pan de muertos ya se vende en algunas panaderías y tiendas de autoservicio del puerto.

En las tiendas el pan de muerto individual tiene un costo de 25 pesos, y en charolas familiares en 119.90 pesos, mientras que en las panaderías está en 23 pesos.

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Ernesto López, empleado de la panadería de una tienda de autoservicio, manifestó que desde hace unas semanas empezaron a elaborar el pan de muerto, lo que sorprendió a la clientela.

"Se está vendiendo lento, muchas personas se han quedado sorprendidas al ver que la venta de este pan se adelantó mes y medio antes del 2 de noviembre, Día de Muertos", dijo.

Comentó que el pan de muerto contribuye a reforzar las ventas en este tipo de establecimientos, las cuales particularmente se aceleran una semana previa a la celebración.

Además de la receta tradicional, que solo lleva azúcar y mantequilla, se ha optado por panes adornados o rellenos con crema pastelera, chocolate líquido, mermelada o nuez.

Esto es con la intención de captar a una mayor variedad de clientes, una estrategia que ha dado buenos resultados.

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El pan de muerto se ofrece en los altares y como parte de las ofrendas, junto con otros alimentos que los difuntos disfrutaban en vida.

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