Mazatlán, Sin.- Todavía no termina septiembre y el tradicional pan de muertos ya se vende en algunas panaderías y tiendas de autoservicio del puerto.
En las tiendas el pan de muerto individual tiene un costo de 25 pesos, y en charolas familiares en 119.90 pesos, mientras que en las panaderías está en 23 pesos.
También puedes leer: Sinaloa conmemora el Día Nacional de Protección Civil y recuerda sismos históricos
Ernesto López, empleado de la panadería de una tienda de autoservicio, manifestó que desde hace unas semanas empezaron a elaborar el pan de muerto, lo que sorprendió a la clientela.
"Se está vendiendo lento, muchas personas se han quedado sorprendidas al ver que la venta de este pan se adelantó mes y medio antes del 2 de noviembre, Día de Muertos", dijo.
Comentó que el pan de muerto contribuye a reforzar las ventas en este tipo de establecimientos, las cuales particularmente se aceleran una semana previa a la celebración.
Además de la receta tradicional, que solo lleva azúcar y mantequilla, se ha optado por panes adornados o rellenos con crema pastelera, chocolate líquido, mermelada o nuez.
Esto es con la intención de captar a una mayor variedad de clientes, una estrategia que ha dado buenos resultados.
El Día de Muertos es una tradicional celebración de los mexicanos que recuerdan a sus seres queridos que han fallecido.
El pan de muerto se ofrece en los altares y como parte de las ofrendas, junto con otros alimentos que los difuntos disfrutaban en vida.