Mazatlán, Sin.- "La Insurgentes va porque va", anunció el director de Obras Públicas, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, al reconocer que la calle como tal ya es poco servible y está en sus últimos días de vida útil.
Señaló que la avenida tiene alrededor de 70 años de servicio, incluso que ha sido revestida con asfalto en varias ocasiones.
También puedes leer: En Arroyo Jabalines, el temor de la inundación llega cada año a Mazatlán
Explicó que hay varios puntos dónde se formaron vados, esto debido a que por ahí escurre toda el agua pluvial de la zona y mencionó que el peor enemigo de los asfaltos es el agua, pues este material se deteriora más rápido.
En lo que va del año, precisó, se ha intervenido en al menos cinco ocasiones en el cruce con la calle Novena y otras 10 más en el cruce de la calle México 68, pero con "parchecitos" ya no es suficiente.
Etapas
La primera etapa de este proyecto de rehabilitación sería desde la avenida Gabriel Leyva hasta la calle México 68, que es la parte más crítica de deterioro.
Este tramo comprende una longitud de 1.6 kilómetros lineales y tendría una inversión aproximada de 120 a 140 millones de pesos, aunque el costo puede variar por el aumento en los materiales.
Se buscará que la obra sea bipartita, con recurso municipal y estatal y los trabajos podrían iniciar en el primer trimestre del 2023.
Posteriormente, se buscará modernizar, en una segunda y tercera etapa, desde la México 68 hasta la avenida Ejército Mexicano y de ahí hasta la salida al malecón.