Culiacán , Sin.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, junto al Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, anunciaron un aumento salarial para elementos de la dependencia estatal.
Desde la conferencia de prensa semanera, Castañeda Camarillo informó que se trata de un aumento del 9 por ciento que va dirigido a elementos de la Policía Estatal Preventiva y custodios de los Centros Penitenciarios y Centros de atención y ejecución de medidas para adolescentes.
También puedes leer: Pago a viudas, policías y tránsitos jubilados en Mazatlán quedará a finales de mes
Explicó que este aumento salarial se ha logrado gracias al aumento presupuestal de la dependencia, por la cantidad de un millón 277 mil 127 pesos, beneficiando a mil 223 elementos activos.
Castañeda Camarillo aseveró que, en rangos de policías que perciben un salario menor, este aumento es significativo de alrededor de mil 300 pesos, mientras que en los elementos que mantienen un sueldo de mayor categoría, se ha visto reflejado en alrededor de 900 pesos.
Puntualizó que esta percepción se ha visto reflejada en la nómina de los policías desde la quincena pasada.
"El porcentaje general que incrementa más percepciones y todo lo demás es casi del 14 por ciento, pero los elementos, rápidamente lo que reciben del incremento es alrededor del 9 por ciento en términos generales, más o menos lo que representa en cantidad es un incremento de mil 370 pesos mensuales lo que reciben los elementos que menos ganaban, hasta 904 que es los que tenían mejores percepciones. Van dentro del incremento el aumento a los centros penitenciarios”, explicó.