Escuinapa, Sin.- En Escuinapa, la ciudadanía ya no tiene a donde sepultar a sus difuntos, debido a que el panteón municipal Benito Juárez el cual es el único panteón público, ya se encuentra saturado.
Esta situación ha provocado que la ciudadanía opte por utilizar los panteones particulares que se tienen o en el peor de los casos, quienes no cuentan con los recursos suficientes, tienen que irse a las comunidades a sepultar sus difuntos.
También puedes leer: Albañiles toman sus medidas para las altas temperaturas
Jesús Contreras Sandoval, director de Obras Públicas, reconoció dicha situación, ya que prácticamente a diario, acuden ciudadanos en búsqueda de obtener un espacio en el camposanto.
"En el panteón Benito Juárez ya no cabe prácticamente nadie, ya todo está saturado, de hecho las fosas comunes las tenemos que mandar a las comunidades, ya no tenemos espacio ni para una fosa común".
Agregó que dicho problema se tiene detectado desde hace ya tiempo, por lo que desde el inicio de la actual administración se tiene proyectado construir un panteón nuevo.
"La intención es hacer un panteón nuevo, lógicamente aquí vamos a ver el mecanismo porque el municipio no tiene recurso para hacerlo, de inicio sería construir la barda, el acceso y las piletas, se requieren alrededor de tres millones de pesos".
Precisó qué el municipio cuenta con un espacio de alrededor de seis mil metros cuadrados, el cual reúne las condiciones necesarias para convertirlo en panteón y solamente sería cuestión de que el Cabildo lo aprobara.
Por último, dijo que de aprobarse dicho terreno, este ya se pondría a disposición para hacerles las obras que se requiere y sea puesto en funciones para la ciudadanía que lo requiera.