Ya no podíamos dormir: Afectados

Las familias en la sierra no están seguras ni en sus casas

Jesús López

  · sábado 27 de abril de 2019

 El jueves se dio el último caso de desplazamientos. Foto: Cortesía

Rosario.- El temor de dormir y no saber si amanecerán con vida, es una de las consecuencias que ha dejado en las familias de la zona serrana, los hechos violentos que se han presentado en los últimos días, en que han dejado sin vida a siete personas.

Esto ha sido suficiente motivo para que un aproximado de 30 familias hayan tenido que abandonar sus casas, al no sentirse seguros ni estando en ellas, pensando que de un momento a otro una bala les pueda quitar la vida.

Una de las personas que tuvo que abandonar su hogar para buscar tener mejores condiciones de vida para él y su familia, externó que se llegó el momento que ya no podían dormir, por temor a no despertar.

“Ya no se podía ni dormir a gusto, nada más estábamos pensando que si dormíamos tal vez ya no íbamos a despertar vivos, ni estando adentro de la casa de uno nos sentíamos seguros, qué hace uno pues, dejar lo que tiene por venirse a buscar seguridad, tenemos familia y no la podemos tener corriendo peligro”, externó uno de los jefes de familia, quien prefirió guardar su identidad.

Asimismo dijo que no serán los últimos casos de familias que busquen un refugio, ya que en todas las comunidades la situación de inseguridad es la misma.


También lee: Exigen ajustar las rentas vacacionales en Mazatlán

“Falta mucha gente que se va a bajar, a donde te pares se siente el ambiente tenso, todos estamos buscando la oportunidad de venirse a Rosario o donde pueda ir a meterse uno con su familia, pero sí, seguro estoy que no vamos a ser los únicos”.

Por último, reconoció que no es fácil poder encontrar el sustento en un espacio fuera de sus hogares, pero reiteró que la vida de su familia es motivo suficiente para poner el esfuerzo suficiente para salir adelante.