Rosario, Sin.- "Ya no queremos más perdidas", fue la expresión de Claudia Liliana Valdez Aguilar, Presidenta Municipal de Rosario al lamentar el fallecimiento de dos personas en un accidente de motos en la carretera estatal Agua Verde - El Caimanero.
La alcaldesa lamentó la situación que se está viviendo sobre el mal uso de la motocicleta, el cual en este primer mes del 2023 ya cobró la vida de dos personas, siendo una de ellas una menor de 16 años.
También puedes leer: En Mazatlán aplican cero tolerancia contra motociclistas
Fue clara al externar que se necesita hacer conciencia sobre el uso de este vehículo, principalmente en los jóvenes, ya que la mayoría de las víctimas mortales de accidentes de motos son personas jóvenes.
"Lo que necesitamos es crear la conciencia con los jóvenes y que los padres nos ayuden, que las medidas que se están implementando es porque ya no queremos más perdidas, queremos prevenir y esa es la parte fundamental".
Agregó, que se va a reforzar el programa de concientización en las instituciones educativas, donde además de tratar de persuadir a los niños y adolescentes, también se va a convocar a los padres de familia, ya que ellos deben ser los principales vigilantes.
Aseveró que se va a seguir con el programa permanente "Salva tu vida", aunando a esto la cero tolerancia en el uso irracional de la motocicleta.
Al concluir, reiteró qué la labor de la autoridad es la prevención y a los ciudadanos les corresponde acatar las recomendaciones para evitar que se sigan presentando este tipo de hechos lamentables, que son principalmente en carreteras.