Mazatlán, Sin.- El Parque Central de Mazatlán es un espacio público que admite mascotas, pero los usuarios deben cumplir con las normas básicas de convivencia.
La directora de Servicios Públicos, Karla Camacho Guzmán, afirmó que los usuarios deben llevar a sus mascotas con correa y tener siempre con ellos bolsas para recoger sus heces, esto para asegurar la sana convivencia de todos los que visitan ese lugar.
También puedes leer: Lo que crees que es monte es un bosque tropical de Sinaloa
“Los estamos dejando pasar siempre y cuando demuestren que traen dos bolsitas para recoger lo que hagan, pueden ingresar con su correa y no los pueden soltar dentro del sitio”, dijo.
Camacho Guzmán añadió que tanto mazatlecos como turistas van al Parque Central con sus mascotas, lo único que se busca es evitar que los perros se ataquen entre sí al andar sin correa o que dejen sucio el lugar, que es para el disfrute de todos los usuarios.
Y es que desde la apertura del Parque Central en 2021 al público no se permitió el acceso a mascotas, lo que generó malestar e inconformidad en la ciudadanía.
Para saber
El parque Central, uno de los espacios naturales más grandes de Sinaloa, con una extensión de 93 mil 861 metros cuadrados, fue abierto al público en octubre de 2021 tras su remodelación al construirse en él el Gran Acuario Mazatlán.
Es un espacio interactivo y dinámico, destinado a conectar infraestructura educativa, deportiva, recreativa, cultural, turística y de entretenimiento, que ofrece una experiencia única a sus visitantes.
El horario es de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche de lunes a domingo. Acceso gratuito.