Mazatlán, Sin. -Desde esta mañana el mar de fondo se hizo presente en la costa mazatleca, por lo que las autoridades municipales llamaron de nuevo a los porteños y turistas evitar introducirse al mar.
Sin embargo, temprano se observaron personas, principalmente turistas, caminar por la arena y se dejaban tocar por el oleaje que les llegaba a las piernas.
También puedes leer: En Mazatlán alertan a bañistas por efectos de mar de fondo el fin de semana
La intensidad de oleaje se ve al momento en que azota contra el muro de contención del malecón, lo que genera un espectáculo para los transeúntes del paseo costero.
El Escuadrón de Salvamento Acuático realiza recorridos en las zonas de playa para advertir de los riesgos de introducirse al mar y ser jalado por las fuertes corrientes.
Aunque no se ha cerrado hasta este medio día el puerto a la navegación, se ha pedido a las embarcaciones menores que eviten salir al mar, si no es necesario.
También se observan banderines de color rojo que advierten sobre la presencia de mar de fondo para que la gente tome en cuenta las indicaciones de las autoridades.
Este medio día en las temperaturas alcanzan los 29 grados Celsius, con una sensación térmica de 33 grados, con una muy ligera probabilidad de lluvias.