Escuinapa, Sin.- El Ayuntamiento de Escuinapa dio cumplimiento con el pago del adeudo que ostentaba la Jumapae con la CFE, que dejó a todo el municipio sin el servicio de agua potable durante una semana.
La Tesorera Municipal, Felicitas Zamora Rodríguez, informó que el pago de los 850 mil pesos que aprobó el cabildo, se efectuó este mismo miércoles.
Puedes leer:Comercios afectados por falta de agua potable en Escuinapa
"El pago ya se realizó, el Ayuntamiento hizo el depósito de 850 mil pesos que fue aprobado por los regidores para poder solventar el adeudo que tenía la Jumapae con la Comisión Federal de Electricidad, quien había suspendido el servicio".
La funcionaria municipio, resaltó que este pago que hizo el municipio, cuenta como un apoyo brindado a la Jumapae, recurso el cual se aportó de la cuenta corriente del municipio y que tendrá algunas consecuencias.
"Nos va a atrasar un poco en el pago a los proveedores, pero habría que darle prioridad al servicio que la gente estaba requiriendo".
Al realizarse el pago, la CFE tenía el compromiso de reconectar el servicio de energía eléctrica a la mayor brevedad posible y con ello, los equipos de bombeo estarían entrando en funciones de nueva cuenta.
Cabe resaltar, que fue una semana exactamente lo que se tardó en cubrir el pago a la CFE, tiempo en el que los hogares del municipio han estado sin agua.