Mazatlán, Sin. - Cuando a Elsa Isela Bojórquez Mascareño se le invitó a formar parte de la fórmula de la cuarta transformación en Mazatlán, ella se comprometió a no permitir y mantenerse vigilante ante cualquier irregularidad que pudiera presentarse durante el periodo de duración de la administración; hoy en día mantiene esa postura y no dará paso atrás a ningún señalamiento que ha realizado.
La síndico procurador señaló que ella está haciendo su trabajo, lo que le corresponde, por lo que digan y hacen contra ella es responsabilidad de cada quien, pues no es un asunto personal, es cuestión de hacer las cosas bien.
No me ha llegado ningún resolutivo. Son de las irregularidades que tenemos que ver, hay manera de ver más a fondo y tenemos las atribuciones para hacerlo. Vamos a hacer una ruta crítica.
En cuanto a los señalamientos que hizo el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, donde la calificó de títere y orquestadora de un golpeteo político, la sindicó se pronunció en contra de esas declaraciones; no las comparte, dijo.
Yo no tengo nada de eso, ni me interesa. Incluso cuando él me invitó a participar como síndico procurador en la formula, me dijo y me levantaba la mano en las reuniones con la gente y me decía ‘esta mujer, no me va dejar robar’ y si es cierto, no voy a dejar que se hagan cosas que no deben de ser. Yo estoy haciendo lo que me toca, no me gusta entrar en polémica.
Aseguró que ella tiene una carrera como académica, por lo que su trabajo es otro y cuando recibió la invitación, la aceptó para hacer el bien; confió en que se haría todo bien, el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, de combatir la corrupción, fue su principal motivación, no otro.
Yo lo estoy haciendo (trabajar) y lo haré hasta que me dejen hacerlo. Pueblo pone, pueblo quita y ellos se van a encargar dependiendo de cómo estamos trabajando.