Culiacán, Sin.- Luego de que las autoridades estatales dieron el "Sí" a la realización del Carnaval de Mazatlán, el secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuen Ojeda, dio a conocer que él no autorizó que se llevará a cabo el evento carnavalesco.
Fue a través de su cuenta oficial de Twitter que Cuen Ojeda hizo pública su postura ante la fiesta más importante del año en el puerto, afirmando que él solo dio un diagnóstico científico sobre los riesgos de contagio que pueden ocurrir con la aglomeración que ocasionará el Carnaval de Mazatlán.
Esto luego de que el propio gobernador Rubén Rocha Moya anunciará por la misma red social que el Carnaval de Mazatlán podrá realizarse en las fechas previamente establecidas.
"Yo no autorice el Carnaval. Mi responsabilidad consistió en dar un diagnóstico científico sobre los riesgos del evento", twitteó el secretario en un retweet que hizo del anuncio oficial de Gobierno del Estado sobre el Carnaval.
En ese sentido, el secretario también dijo que estaba de acuerdo con el gobernador Rubén Rocha Moya, de poder realizar eventos masivos en el estado únicamente cuando el semáforo epidemiológico se encontrará en color amarillo.
"Coincido con el gobernador Rubén Rocha, con la factibilidad de celebrar el Carnaval con semáforo amarillo con un gigantesco dispositivo sanitario", concluyó.
Puesto que el semáforo Covid-19 cambiará a color a amarillo el próximo 21 de febrero el Carnaval de Mazatlán está confirmado para llevarse a cabo del 24 de febrero al 1 de marzo.
Lee más aquí ⬇