Rosario, Sin.- "Yo no le compraría una moto a mi hijo", fue la expresión de la alcaldesa Claudia Valdez Aguilar, luego del gran número de decesos de motociclistas en accidentes viales en el municipio.
La presidenta municipal informó que actualmente se está llevando a cabo un programa de concientización sobre el uso debido de este vehículo.
"Estamos realizando un trabajo preventivo para concientizar al ciudadano, que analice que el utilizar una moto es una responsabilidad".
Agregó que los padres de familia deben ser responsables con sus hijos, recalcando que en lo personal ella no le compraría una motocicleta a su hijo.
"Como padres de familia también tenemos que ser responsables, estar seguros de que si le compramos una motocicleta a nuestros hijos, estos deben contar con todas las medidas necesarias, como padres tenemos que hacer conciencia en nuestros hijos, yo soy madre y no le compraría una motocicleta a mi hijo".
Destacó que en los días que lleva ella como presidenta municipal no se ha tenido deceso alguno, pero que se tiene el conocimiento que en lo que va del año se han tenido varios decesos, principalmente en las carreteras estatales que se tienen.
Para concluir, dijo que primero se está trabajando en materia de concientización y posteriormente se procederá a aplicar las multas que contempla el reglamento y la Ley de tránsito.
Lee más aquí ⬇