Escuinapa, Sin.- Las Colinas de Contreras, espacio considerado como una zona arqueológica y también utilizado como un espacio para la práctica del deporte, está convertido en un basurero.
Dicho sitio se encuentra junto al cauce del arroyo Juana Gómez y ha sido catalogado como un sitio arqueológico por los hallazgos que se han dado en este lugar, los cuales son piezas con cientos de años de antigüedad que pertenecieron a la cultura Totorame.
También puedes leer: Exhorta Dirección de Ecología evitar la quema de basura
El cronista del municipio, Gilberto López Rodríguez, hizo la denuncia sobre el tiradero que se tiene en toda esta zona donde se logran apreciar montones de basura tirados.
En las veredas y caminos que están en esta zona, se puede observar claramente cómo es que la ciudadanía deposita desechos de todo tipo, desde basura que se genera en los hogares, ramas de árboles y hasta restos de mariscos (pescados, cáscaras de camarón).
Además, López Rodríguez señaló que el propio gobierno municipal ha utilizado la zona como basurero, ya que de manera recurrente se ha observado a personal de Obras Públicas acudiendo a tirar basura.
"Lo más triste es ver como ni el propio gobierno respeta el lugar, hemos visto pasar un remolque de Obras Públicas cargado con basura que van a tirar para aquella zona, es una situación lamentable".
Por último, hizo un llamado enérgico a la Presidenta municipal, Blanca Estela García Sánchez, para que sea ella quien se encargue de sancionar a los responsables de estas acciones, para así tratar de cuidar y proteger los espacios que guardan la historia de Escuinapa.