Mazatlán, Sin.- El 2023 ha sido un buen año en la promoción para la inversión y prospección de proyectos, aseguró el director del Centro para la inversión y el Comercio de Sinaloa, Germán Rivera Carlón.
Sin mencionar nombres, comentó que están en el cierre de negociación con una empresa de clase mundial que tiene presencia en México que le interesa instalarse en Sinaloa.
Puedes leer: El turismo y la pesca en Mazatlán dejan el camino libre a la industrialización
Comentó que la industria manufacturera es la más dinámica en la economía industrial en México.
"En este último trimestre ya tuvimos dos agendas con un par de empresas que ya se decidieron por Sinaloa y se está en el cierre de otra negociación", dijo.
Rivera Carlón agregó que Mazatlán cerrará este 2023 con la apertura de cuatro hoteles y la confirmación de la llegada de un hotel resort de alta gama, lo cual contribuirá a la madurez de la inversión turística del destino.
Más hoteles
Mencionó que este año iniciaron operaciones hoteles como el Courtyard by Marriott, One y Fiesta Inn. Además, se colocó la primera piedra de otro hotel, con lo que suman cerca de 500 habitaciones adicionales a las ya existentes, que se aproximan a las 12 mil en el sector hotelero.
"Grupo Posadas ya está construyendo Fiesta Americana en la Zona Dorada, ya tenemos la presencia de grandes cadenas, sin duda vienen más cosas positivas", expresó.
El director ejecutivo del CIT señaló que la madurez de Mazatlán como destino turístico está motivando a las cadenas hoteleras a ofrecer propuestas más ambiciosas, con un alto nivel.