La Policía Federal de México negó este jueves el robo de ayuda humanitaria a una caravana tras los terremotos de septiembre así como la violación de una joven, que originalmente había denunciado la iglesia católica.
"Las informaciones planteadas en redes sociales sobre el robo de despensas en este incidente son falsas", señaló la autoridad en un texto.
"Este grupo de personas ya no trasladaba víveres para afectados por los sismos porque ya los habían entregado en el estado de Morelos (centro), no en Oaxaca (sur), como también se había mencionado", agregó.
La policía sí confirmó que el grupo de voluntarios de una organización católica fue asaltado en una carretera entre el estado de Veracruz, en el este, y el vecino estado de Puebla.
Sin embargo, señaló que les robaron solamente teléfonos celulares y dinero en efectivo, además de que una persona fue herida de bala.
El miércoles, la Iglesia señaló que un grupo de 26 hombres armados asaltó una caravana de ayuda humanitaria que iba a Oaxaca, robó el contenido de los vehículos e hirió a dos hombres, mientras que una joven fue violada.
Las autoridades de la Iglesia señalaron en ese momento también que se presentaron denuncias penales sobre el incidente.
La policía dijo este jueves que "en ningún momento se tuvo conocimiento de que alguna de las mujeres fuera víctima de ataque sexual".
Señaló también que trató el suceso con la Arquidiócesis de México, que había hecho público el hecho, y que "coincidió en la necesidad de precisar los detalles del evento y atenderlo en la dimensión correcta para ubicar a los responsables".